domingo, 14 de marzo de 2010

PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS

Propiedad emergente: Es una propiedad distinta que compone cada sistema y que emerge cuando este se encuentra en acción; es única en cada sistema.
Ejemplo:
Sistema, arepas don Fernando ---------Propiedad emergente, presentación.

Sinergia: Es cuando la suma de sus subsistemas no se puede explicar ni predecir, es superior el resultado total del sistema.

Entropía: Es un proceso mediante el cual el sistema tiende a consumirse, desorganizarse y desaparecer.
Se genera por la pérdida de información y falta de comunicación en el sistema, provocando una desintegración entre sus partes.

Retroalimentación: Es una propiedad en la cual las salidas de energía, materia e información del sistema vuelven a él transformándose en entradas; funciona como un mecanismo de retorno y control.

Homeostasis: Es un proceso constante de desintegración y reconstitución en el cual el sistema emplea sus recursos para contrarrestar el efecto de cualquier factor extraño que atente contra su equilibrio.
Es decir, la facultad que tiene el sistema de conservar un equilibrio interno frente a los factores externos que presenta el ambiente, manteniendo un autocontrol y autorregulación, trabajando en unidad con la retroalimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario